logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

,

TALLER SOBRE LIDERAZGO Y MARKETING PERSONAL EN GUADALAJARA

  • By VICTOR ANDRES DUQUE
  • 30 septiembre, 2017
  • 389 Views

Posicionar una marca personal requiere un trabajo previo. Tu marca personal o personal branding en inglés tiene que ser consistente y es por ello que requiere de horas de planificación para que tu imagen sea percibida con confianza.

Necesitas estar consciente de que vas a tener que invertir tiempo y presupuesto, tal y como lo haría una empresa con la marca de un producto. La disciplina y la paciencia que tengas durante todo este proceso te va a servir para comenzar a ser reconocido en tu profesión.

Los canales digitales que definas donde promocionar tu marca personal es importante para que tu estrategia de posicionamiento funcione. Las redes sociales son esenciales para darte a conocer ante un público segmentado y generar conocimiento de tu persona ante líderes de opinión y personajes influyentes.

Para que no camines a ciegas durante todo este proceso te voy a compartir ejemplos y consejos  para desarrollar tu marca personal   fruto de mi experiencia en la construcción de Social Personal Branding en un taller que voy a dictar el próximo 26, 27 y 28 de febrero en la ciudad de Guadalajara.

Inscríbete aquí: http://canvasads.com.mx/cursos/marca-personal/

En el taller de Marca personal que daré en Guadalajara, te ayudaré a construir y promocionar tu marca personal, dándote a conocer como líder social, activista ciudadano o político comprometido con alguna causa específica.

La importancia de la marca personal es inapelable y tengo consejos para desarrollarla:

Considera que para tener éxito en redes sociales es necesario que comprendas que la manera en que consumimos la información ha cambiado. La comunicación es bidireccional, es decir la naturaleza de las redes sociales es interactuar con nuestros seguidores. Tu mentalidad debe ser 3.0.

Las redes sociales son de segmentación

Tal y como lo hacen las agencias de publicidad cuando quieren posicionar una marca comercial en redes sociales, debes definir una estrategia de comunicación dónde especifiques cuál es el segmento al que vas atacar.

Con base a esta información debes definir una imagen corporativa que sea consecuente con tu segmento. Busca expertos en diseño que te ayuden a crear y elaborar una imagen que represente tus ideas y personalidad. Dentro de tu manual de imagen debes incluir papelería, plantillas para presentaciones, tarjetas de presentación, layouts para redes sociales. Definir que tipo de imágenes y elementos gráficos van a definirte tanto en tus redes sociales como en tu sitio web. Todo esto basado en el segmento al que quieres llegar.

Tu comunicación tiene que ser disruptiva

Construir tu marca personal implica diferenciarte del resto. Es necesario que mantengas tu reputación de la mejor manera posible pero eso no implica que tu comunicación debe ser enmarcada en lo tradicional.

En digital la narrativa alcanza su mayor fuerza

Si aún no tienes una marca personal consolidada. No es tarde. Inscríbete en el taller de marca personal en Guadalajara.

Las personas ya no creemos en siglas, ni en logos, creemos en las personas.

Andrés Elías

Inscríbete aquí: http://canvasads.com.mx/cursos/marca-personal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?