Las campañas negativas son más eficaces y se viralizan con mayor rapidez que las informaciones que construyen una imagen positiva.
De hecho, el algoritmo de Facebook funciona mejor para este tipo de campañas que buscan reproducir sentimientos negativos en el elector.
Reproducir negatividad, conflicto, sensaciones de enojo, indignación son emociones que generan viralización, los algoritmos de Facebook y Twitter “aprendieron” que este tipo de contenidos permanecen más en línea.
Cómo los algoritmos son los causantes de este fenómeno, el odio se canaliza mejor en línea.
Las mismas plataformas propician que las campañas negativa que por lo general poseen tintes sensacionalistas, irreales y conspirativas, se vuelvan virales y se distribuyan de forma masiva
Hace poco, el CEO de Facebook explicaba que en su red social la gente de forma natural interactúa más con contenido sensacionalista. El algoritmo premia dichos comportamientos y aumenta la frecuencia en que se muestra ese tipo de temas.
En Facultad hemos generado un Funnel que sirve para que los candidatos creen un escudo antiataques. Lo que en Estados Unidos denominan Mr. Teflón, nosotros lo hemos convertido en una metodología que permite a los políticos generar una imagen positiva en redes.
Se denomina políticos “Teflón” a aquellos personajes que pese los escándalos que lo rodean siguen siendo populares y continúan siendo elegidos en elecciones.
¿Cómo lograrlo?
La gente quiere verse representada y cuando no se siente representada se siente vacía. La política de identificación produce candidatos a prueba de escándalos.
Estaremos explicando más sobre nuestro Funnel del candidato “Teflón” en nuestra certificación internacional ONLINE para Consultores Políticos Digitales.
Pulsa aquí para comunicarte vía WhatsApp con nosotros.
Abrazos Digitales,