Inicio / Comunicación Política Digital / ¿Quiénes son los favoritos del PRI para la candidatura presidencial?

¿Quiénes son los favoritos del PRI para la candidatura presidencial?

Andrés Elías

Son varias las figuras del Partido Revolucionario Institucional que suenan para contender en las elecciones del 2018, pero si en este momento se realizaran las elecciones ¿quiénes serían los candidatos del PRI?

Hemos analizado dos importantes funcionarios del actual gobierno que suenan para tomarle la posta a Enrique Peña Nieto, uno de ellos es José Antonio Meade, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público de México y por otro lado Miguel Ángel Osorio Chong, actual Secretario de Gobernación.

Si la nominación priísta se diera por los comentarios favorables en Redes Sociales el indiscutible ganador sería José Antonio Meade que cuenta con el 52% de los sentimientos positivos frente al 23% de sentimientos positivos hacia la figura de Osorio Chong.

Así lo revela, el barómetro digital que mes con mes realiza Séntisis junto al reconocido estratega digital Andrés Elías. En el análisis de la conversación digital se tomaron en cuenta 14 mil comentarios de 6 mil 500 usuarios que emitieron sus opiniones en toda la República Mexicana. La escucha digital se realizó durante abril y mayo.

De acuerdo con la investigación, el 83% de los comentarios relacionan a M.A. Osorio Chong con temas de Corrupción, frente al 17% del mismo tema con J.A. Meade. Los temas sociales los lidera Meade con el 67% de los comentarios, frente al 33% de Osorio. En cuanto a detractores quien registra mayor adversión es Osorio Chong con el 75% y le sigue Meade con el 25%. No obstante en seguidores se siguen muy de cerca ambos. Meade con el 56% y Chong con el 44%.

La investigación revela que Meade es quien tiene la imagen más positiva. En contraste M.A Osorio cuenta con un 75% de detractores a su imagen.

A Meade le reconocen sus detractores por temas como la economía, mientras que a Chong con la corrupción.

La investigación tomó en cuenta la participación de un 65% de hombres frente a 35% de mujeres. Las personas mayores de 45 años son las que más emitieron sus opiniones durante la escucha. Las usuarios de las regiones que más participaron fueron del Estado de México, Mexico DF, Guerrero, Tamaulipas.

En conclusión, Miguel Angel Osorio Chong está peor valorado, pero tiene mejor engagement, mientras que José Antonio Meade está mejor valorado, pero tiene peor engagement.

Si quieres descargarte todo el informe: ingresa aquí

Acerca Andrés Elías

¡¡¡Hola!!! Evangelizo en el correcto uso de las herramientas digitales. Mi principal oración "Hazlo tú mismo". Mi principal mandamiento "Prueba y error".

Revisar este

logo acciones estratégicas AE

10 Reglas de Oro para Agencias de Comunicación Política Digital

Andrés Elías Reflexionando sobre el futuro de la industria digital, desarrollé una serie de máximas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *