logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

,

¿Sabes lo qué es el polítitco “Teflón”? Descúbrelo aquí

  • By VICTOR ANDRES DUQUE
  • 16 noviembre, 2018
  • 368 Views

Las campañas negativas son más eficaces y se viralizan con mayor rapidez que las informaciones que construyen una imagen positiva.

De hecho, el algoritmo de Facebook funciona mejor  para este tipo de campañas que buscan reproducir sentimientos negativos en el elector.

Reproducir negatividad, conflicto, sensaciones de enojo, indignación son emociones que generan viralización, los algoritmos de Facebook y Twitter “aprendieron” que este tipo de contenidos permanecen más en línea.

Cómo los algoritmos son los causantes de este fenómeno, el odio se canaliza mejor en línea.

Las mismas plataformas propician que las campañas negativa que por lo general poseen tintes sensacionalistas, irreales y conspirativas, se vuelvan virales y se distribuyan de forma masiva

Hace poco, el CEO de Facebook explicaba que en su red social la gente de forma natural interactúa más con contenido sensacionalista. El algoritmo premia dichos comportamientos y aumenta la frecuencia en que se muestra ese tipo de temas.

En Facultad hemos generado un Funnel que sirve para que los candidatos creen un escudo antiataques. Lo que en Estados Unidos denominan Mr. Teflón, nosotros lo  hemos convertido en una metodología que permite a los políticos generar una imagen positiva en redes.

Se denomina políticos “Teflón” a aquellos personajes que pese los escándalos que lo rodean siguen siendo populares y continúan siendo elegidos en elecciones.

¿Cómo lograrlo?

La gente quiere verse representada y cuando no se siente representada se siente vacía. La política de identificación produce candidatos a prueba de escándalos.

Estaremos explicando más sobre nuestro Funnel del candidato “Teflón” en nuestra certificación internacional ONLINE para Consultores Políticos Digitales.

Pulsa aquí para comunicarte vía WhatsApp con nosotros.

Abrazos Digitales,

Andrés Elías

consultor politico digital
consultor politico digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?