logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

,

Barómetro Digital: Candidatos a la Presidencia 2018-2019 de América Latina

  • By VICTOR ANDRES DUQUE
  • 21 septiembre, 2018
  • 388 Views

El barómetro digital mide la conversación digital en torno a los diferentes candidatos presidenciables de América Latina.

Nuestro estudio arrojó que Mauricio Macri (48%) y Cristina Kirchner (25%), ambos argentinos son los políticos que lideran el tamaño de la comunidad en Facebook con mas del 73%.

Aun cuando Cristina Kirchner representa la segunda comunidad de mayor tamaño en Facebook, es la que menor cantidad de contenido genera (posts) en Facebook de los 9 candidatos analizados en este canal, sin embargo, con poca comunicación genera bastante interacción, ocupando la cuarta posición.

Nayib Bukele, es un caso interesante, pues si bien ocupa el tercer lugar en el tamaño de comunidad, por debajo de Macri y Kirchner, con la baja cantidad de posteos que genera (ocupando el séptimo lugar de la lista), es quien mayor cantidad de interacciones genera por parte la audiencia, liderando este rubro.

Mauricio Macri (45%) y Cristina Kirchner (40%) lideran también el tamaño de la comunidad en Twitter con mas del 85%.

Cristina Kirchner vuelve a aparecer como un caso interesante, pues siendo la que menor cantidad de tweets genera, del las 10 cuentas analizadas en esta red, es la que mayor Reach (alcance) genera con sus tweets.

Nito Cortizo, es quien mayor contenido genera en twitter, pero su alcance ocupa el sexto lugar.

Lee más en el BARÓMETRO DIGITAL

Descárgate aquí el BARÓMETRO

¿Que es Datametrix PITCH?

Es el primer sistema especializado en diagnóstico de arranque para campañas electorales y comunicación de Gobierno.

Datametrix Pitch es un innovador sistema con el cual obtendrás el mejor diagnóstico de arranque, pues recopila información digital en tiempo real

Podrás conocer a profundidad a los usuarios de Twitter, Facebook, blogs, noticias y podrás comparar tus resultados con los de tu competencia. Es la herramienta que te hará ganar todas las cuentas.

!Por fin Big Data para Latinoamérica!

Andrés Elías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?