¡El equipo que conformará la estrategia digital de tu campaña electoral!

Estos son los jóvenes que dirigirán tu campaña digital este verano. Conoce su cargo y tal vez si buscas entre líneas hasta su signo zodiacal.

Todo lo que debes saber de los geeks y nerds que te asesorarán durante estas campañas.

Seguramente te han estado llegando propuestas de tus agencias digitales favoritas, propuestas cuyos cargos en el organigrama están súper raros y aparte ni aparecen en Google, (porque seguro lo buscaste). ¡Ni te preocupes que no eres el único! Voy a llevarte de la forma más fresca y sencilla posible por el fascinante mundo de los nombres inventados para impresionarte y cobrarte más, porque ya sabes… Si está en inglés es porque es cool ¿no?

Antes de iniciar ni trates traducirlos al español porque no tendrían sentido (y es que en inglés tampoco lo tienen pero, ¿para qué te complicas?) El poder la oración descifra lo indescifrable, hemos hecho bastante uso de ello y con un poco de sentido común, desarrollamos meticulosamente los cargos de estos ‘millennials’ irreverentes.

Black Campaign : La campaña negra, forma parte de la campaña B o de contraste -como la conocían nuestros antiguos y los clásicos-. Esta campaña se encarga de sembrar la duda y la sospecha sobre cualquiera que no sea amigo del candidato. Desquitan su maldad en Tinder. También llamado  Black Campaing  y de otras maneras que tienen más relación con la mafia italiana que con las campañas políticas.

Sombra: Sigue a tu candidato a todo momento de la campaña

Bottler: Uno de los maravillosos nombres rimbombantes de la industria digital. Sirve para nombrar a la persona encargada de inocular contenidos en comunidades. Estos contenidos generalmente no se los podrías platicar a tu mamá cuando te pregunta “¿Cómo estuvo tu día?”

Pejebot: Seguidor fanatizado y aferrado incondicional de las doctrinas rusas del supremo líder. Sólo está en los equipos de campaña de MORENA.

Contact Manager: Como todas las agencias inventan nombres, decidí jubilar la figura del Community Manager y darle un nuevo sentido con el Contact que ofrece una atención personalizada a los miembros de la comunidad.

Trafficker: Es el millenial que se va encargar de programar todas las pautas de tus campañas en Facebook Ads, Google Adwords y Ashley Madison (¿?).

Si la palabra te suena a traficante, consulta a tu psicólogo.

Digital Marketing Manager: Cuenta la leyenda que en Estados Unidos pueden llegar a ganar 140 mil dólares al año. Rumores afirman que se están agrupando para crear su propio sindicato y poder hacer que en México se nos suba el sueldo. Tiene la difícil tarea de crear la estrategia digital de la campaña y coordinar todas las acciones.

Social Media Manager: Se encarga de encausar la estrategia digital en redes sociales de la campaña. No nos permitieron burlarnos de él con la amenaza de que nuestros contenidos dejarían de publicarse.

Community Manager: Espécimen en cautiverio que va siendo poco a poco reemplazado por el Sobrinity Manager. Viene en dos estuches Junior y Senior. Los JR. son reconocidos por su capacidad de seducir a las lobukis.

Content: Es el típico hipster anodino de barba rauda que se encarga de crear los contenidos más originales como #YoMero #SendNudes y #HazañasDeRicardoAnaya

Project Manager: Es el encargado de traducir el lenguaje NERD a los clientes. Y es la principal figura dentro del equipo que coordina todos los esfuerzos.

Planner: Se encarga de investigar y planificar la campaña digital. Por alguna machista razón la mayoría de planners son mujeres #Metoo.

Analista Digital: Si has escuchado del Social Listening son los que se encargan de procesar, analizar y hacer un Power Point sobre datos que la mayoría de los estrategas generales nunca leen.

Digital Strategy Manager: Es un relleno en el artículo. Hace lo mismo que el Digital Marketing Manager, pero con un nombre más de Ohio.

Copywritter: Estos sí están cabrones.

Son los que hacen que la escritura de tu sitio web .

Se vea así.

Muy distante una de la otra.

Copy: Hacen los mismo que el copywritter, pero ganan menos, porque el nombre de su cargo es más corto.

Friki: El que conoce todos los nombres anteriores.

Si quieres la versión formal del artículo escríbeme a info@andreseliascom y conversemos.

Andrés Elías

www.andreselias.com

 

  • Descarga el eBook completo aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • Descarga el eBook completo aquí

  • Descarga el eBook completo aquí

  • Descarga el eBook completo aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • Descarga la plantilla completa aquí

  • CONTÁCTAME