logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

, ,

Las redes sociales una estrategia comercial para incrementar las ventas

  • By usrmrk
  • 30 mayo, 2017
  • 619 Views

Por : Andrés Elías

*Extracto del Taller VENDE MÁS CON FACEBOOK Y GOOGLE Inscripciones aquí

La medición del ROI de cada acción digital es algo que muchos cliente me lo piden como algo obligatorio en los reportes. Pero hay algo que no se mide en ROI y es el tener presencia digital que conecte con tu público objetivo. De todas formas, el tema digital se basa en conversaciones. Los mercados son conversaciones. Conectar con tu target debería ser la métrica más importante.

No puedo afirmar que Facebook, Instagram o Twitter mejoren las ventas de una empresa pero por experiencia puedo decirte que si son utilizadas de forma correcta van apoyar la estrategia comercial.

Para ello debemos tomar en cuenta:

1.-En digital tu core business son los datos.

2.- Los datos apoyan la estrategia comercial.

3.-Para que las personas dejen sus datos, deben de confiar en nosotros.

4.- Entonces no se trata de vender, sino de crear reputación.

5.-La conversión se da en el punto de venta (si no vendes online). En digital  creamos cercanía, fidelidad, calidad de vínculo e información de valor.

6.-Lo realmente importante es hacernos relevantes

Las redes sociales son la mayor fuente de potenciales clientes que haya existido jamás.

Las redes sociales son una estrategia comercial para incrementar las ventas en sí mismas.

Las redes sociales no sirven para hacer ventas directas, funcionan para generar confianza, captar fans a tu marca y fidelizar a tus potenciales clientes.

Imagínate un Networking

Lo mismo sucede en las redes sociales (o debería suceder). Su objetivo es conseguir prospectos a los que luego podrás venderles. Tus estrategias deben estar dirigidas a lograr captar seguidores que se acerquen al perfil de tu cliente ideal y trabajar con ellos.

Para ello debes conocer:

Taller ventas con Facebook y Google Andres Elias
Mayor Información por WhatsApp al 33 1971 5574 (GUADALAJARA)

1° Paso Quién es tu cliente

¿Quién es tu cliente? ¿cómo piensa? ¿qué lo motiva? ¿dónde se encuentra? Etc. Si tú sabes a quién buscas puedes focalizar TODO lo que haces, contratas y comunicas. Dale un objetivo claro a tus redes sociales para apoyar el proceso.

2° Paso. Atrae a tu cliente ideal

La mejor forma es a través de: post, consejos, tips, imágenes, herramientas, etc. Toda aquella información que sea de utilidad y valor para tu target. No busques agradar a todos en las redes sociales, focaliza tus esfuerzos en tu cliente ideal.

3° Paso Únete a la conversación

Retomando el ejemplo del networking, imagina que estas en una sesión y solo escuchas, no hablas, no opinas, no preguntas… No sirve ¿cierto? Lo mismo en las redes sociales, debes participar, conversar, formar parte activa de tu propia comunidad, estimularla a opinar y a interactuar contigo. El diálogo en las redes sociales tiene como objetivos incrementar la confianza de seguidores en tu marca, incrementar tu reputación y la percepción buena (o mala) que tienen de tu marca.

4° Paso Atrae a los prospsectos

Recuerda que lo que quieres es llevar tu mensaje a los clientes potenciales y captar leads para cerrar ventas, así que dirige a tus fans a ese lugar donde puedes captar su email, ya sea tu sitio web, landing page, webinar o en la misma página a un formato de suscripción. Usa tu creatividad y tu estrategia de contenido para marcarles el camino.

¿Y qué decir sobre los influenciadores?

Los verdaderos influenciadores de una marca son los mismos usuarios. Las marcas deberían aprovechar a los que más compran y a los que más interactúan con ellas para motivarlos a que se vuelvan influenciadores.

Finalmente…

Las redes sociales son solo una parte de la estrategia digital de un negocio. Tener un buena dirección web y un buen sitio, optimizado SEO se vuelve algo imprescindible.

La creación de contenido puede ser importante en algunas estrategias. Tener un blog no solo funciona para mejorar la ubicación en buscadores, sino también para construir una audiencia en torno a tus productos.

Usa el video como herramienta de marketing. YouTube es el segundo motor de búsqueda actualmente. Aún un video muy corto puede resultar muy efectivo desde el punto de vista del marketing.

La pauta, además, “es importante, porque permite que una empresa llegue a otros públicos”. Una buena pauta debe llegar con tu  mensaje a un público bien segmentado, con intereses y hábitos específicos.

El ‘email marketing’  te ayuda a traer más tráfico a todos los canales. Y con todas las herramientas de análisis que hay, ahora es posible conocer datos que antes no se podían saber, como aperturas, rebotes, clics, registros, etc”.

En el mundo de las redes sociales, las marcas deben ser “sociales” lo que significa ser interactivo y generar valor, brindarle al usuario instancias que sitúen a la marca en una posición diferencial respecto de la competencia, esto lo hacemos a través del contenido, principalmente.

En redes sociales, como en cualquier aspecto de tu negocio, es necesario que planees. Crear una estrategia detallada y orientada a metas en social media es tan importante como tener un plan de negocios sólido.

Y aún te preguntas ¿Las redes sociales sirven para vender?

La regla 80/20

El 80 por ciento de tu contenido debe de ser información no promocional. Al principio, tal vez debas cambiar eso a 95/5, donde 95 por ciento es información. Nadie se te aproximará porque publicaste algo promocional si nadie siquiera te está siguiendo. Debes obtener una audiencia que quiera tu contenido. Mientras más seguidores tengas, puedes incrementar las promociones.

Enlaces de Interés:

http://www.condo-consulting.com/las-redes-sociales-sirven-para-vender.b.aspx
http://www.smartupmarketing.com/no-te-confundas-las-redes-sociales-no-venden-directamente/
http://www.bbvacontuempresa.es/a/las-redes-sociales-no-venden-si-solas-ayudan
http://asesoresdepymes.com/consejos-para-una-estrategia-comercial-en-las-redes-sociales/
http://iofacturo.mx/emprendedores/10-formas-de-usar-las-redes-sociales-para-crecer-tu-negocio
http://www.contunegocio.es/redes-sociales/como-usar-las-redes-sociales-en-tu-empresa/
http://www.enter.co/guias/lleva-tu-negocio-a-internet/como-usar-las-redes-sociales-para-potencializar-tu-negocio/
https://www.entrepreneur.com/article/262370
https://www.entrepreneur.com/article/266318
http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/10-tips-para-vender-redes-sociales/54649
http://nomadadigital.org/blog/las-mejores-redes-sociales-para-promocionar-tu-marca-personal/
http://www.emprendedores.es/gestion/estrategias-marketing-en-redes-sociales#
http://www.aldeonline.com/blog/las-6-redes-sociales-con-mayores-ventajas-para-empresas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?