logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

, ,

La escucha social, el arma secreta de una campaña electoral. Por Andrés Perdomo @perdox

  • By usrmrk
  • 3 mayo, 2017
  • 531 Views

Escucha aquí todos los capítulos de “Política en Coche”. Cada semana una nueva entrevista. Este episodio tuvimos de invitado a Andrés Perdomo, es GROUP MANAGER LATAM de Brandwatch, una empresa que se dedica a la inteligencia digital, con sede en Londrés.

Recuerda que “Política en Coche” está diseñado para que lo escuches mientras vas en el metro, en el avión, realizas ejercicio, caminas o simplemente cuando quieras escuchar 23 minutos de pura consultoría política.

Descárgatelo y sácale todo el provecho.

Andrés Perdomo nos mencionó que “es la era del cliente”. Si no escuchamos al cliente no sabremos que quiere. Nuestra herramienta permite escuchar toda la conversación de nuestros clientes y ajustar nuestra comunicación en consecuencia.

Perdomo sostiene que para temas políticos, es crítico escuchar todo lo que se dice en digital porque puede afectar directamente a la imagen del candidato.

Según Andrés, la inteligencia social nos permite segmentar las conversaciones. Este tipo de herramientas nos permite microsegmentar. En el tema de Trump fueron tres o cuatro segmentos que se manejó durante la campaña.

“En el marketing tradicional, las investigaciones de mercado funcionaba a través de muestras. El Social Listening puede trabajar por volumen de muestras, es decir, podemos hacer investigaciones de mercado pero a un precio mucho más bajo” subrayó Perdomo.

Brandwatch te permite segmentar las conversaciones y ver quienes lideran la conversación, los mayores influenciadores en un tema determinado.

Escucha la entrevista completa aquí: La escucha social, el arma secreta de una campaña electoral. Por Andrés Perdomo @perdox

En este episodio tocamos los siguientes puntos:

  • ¿Qué es el Social Listening?
  • El Bronco y su campaña electoral
  • La Segmentación estratégica en la campaña de Donald Trump
  • Casos de éxito de la herramienta de Brandwatch
  • Cómo funciona el monitoreo en tiempo real
  • Brandwatch como investigación de mercado digital
  • El aporte del Big Data a la política

Plataformas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?