logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

, ,

Descubre quién encabeza el Ranking Digital de los presidenciables 2018

  • By usrmrk
  • 10 enero, 2017
  • 434 Views

Ranking 2016

Influencia digital pre-candidatos presidenciales

Determinar la influencia de los pre-candidatos presidenciales es complejo sobretodo si se elabora el ranking de manera subjetiva. Por lo tanto, he utilizado la herramienta Kloud para determinar la influencia de los diferentes actores políticos.

Metodología y objetivos 


Klout es una herramienta que mide el nivel de influencia y relevancia que puede tener una cuenta en internet. Para determinar el Klout Score, la aplicación pondera más de 400 variables distintas sobre la presencia y actividad de cada cuenta en 7 de las redes sociales más importantes (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram, Youtube  y Foursquare), asignando en consecuencia una puntuación entre 1 y 100.

A partir de esta teoría, y teniendo en cuenta que la puntuación media de los usuarios en las redes sociales es de 40, el objetivo de cualquier cuenta en internet debe ser posicionarse por encima de 60, ya que a partir de esta cifra (solo un 5% de los usuarios totales superan un Klout 60) se es considerado como un Influencer; más alcance, más visibilidad y más relevancia online.

Fuente: http://www.societicbusinessonline.com/2015/01/26/que-es-klout-y-como-podemos-aumentar-nuestra-relevancia-en-las-redes-sociales/

Fuente: Klout / Andrés Elías

Ranking 2016

Búsquedas Google pre-candidatos presidenciales

Los usuarios hacen búsquedas en los principales buscadores con la intención de conocer información sobre noticias, propuestas, material audiovisual relacionado a los diferentes candidatos y partidos políticos mexicanos. El posicionamiento en las búsquedas de Google nos permite tener una idea del posicionamiento que cuentan entre los usuarios.

Metodología y objetivos 


Se realizó un cuadro comparativo de la cantidad de búsquedas realizadas en la plataforma de Google Trends durante el 2016 tomando en consideración los diferentes partidos políticos.

El cuadro a continuación muestra las cantidades de búsquedas, la frecuencia, la estacionalidad de las búsquedas que los internautas mexicanos realizan sobre los principales actores políticos.

Fuente: Google Trends / Andrés Elías

 

Tendencia de búsquedas en los últimos 12 meses por pre-candidato

En los siguientes cuadros, se muestra la tendencia de búsqueda por mes, con picos altos y bajos de las búsquedas de cada candidato durante los últimos 12 meses.

Miguel Ángel Osorio Chong

Fuente: Google/ Andrés Elías

Ricardo Anaya

Fuente: Google / Andrés Elías

Margarita Zavala

Fuente: Google/ Andrés Elías

AMLO

Fuente: Google/ Andrés Elías

La política digital en México

  • Según el VII Observatorio de Redes Sociales elaborado por Arena y The Cocktail, 2 de cada 3 usuarios de redes sociales sigue a algún político o Institución pública.
  • Los políticos demuestran estar más activos en Twitter que en Facebook. El 79 % de las personas solo pasan 2 horas por día lejos de su teléfono mientras están despiertas. La gente consulta Facebook un promedio de 14 veces al día. Los medios digitales no son elementos marginales de la estrategia son la estrategia.
  • Los políticos hacen una gran apuesta por Facebook, Twitter y Youtube, canales donde la mayoría tienen una cuenta activa.

Te invito a seguir este estudio que estaré actualizando cada seis meses.

Andrés Elías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?