logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

,

EC002: Cinco trucos para mejorar las campañas de correo

  • By usrmrk
  • 5 mayo, 2016
  • 326 Views

Tomado de: Prestashop

Al 61 % de los clientes le gusta recibir correos promocionales; por eso esta forma de comunicación debe ser una de tus prioridades de marketing. Pero el listón de lo que es un email de calidad está más alto que nunca… Aquí tienes estos cinco trucos para mejorar tus campañas y que tus correos destaquen en el buzón de entrada.

Personalizar y automatizar

Para personalizar un correo ya no basta con poner el nombre del destinatario. Los vendedores cada vez disponen de más datos para intensificar la conexión con los clientes durante su experiencia de compra. ¡Diseña correos muy específicos basados en la evolución de las necesidades del cliente! Por ejemplo: si vendes productos para bebé y tu cliente compra algo para un recién nacido, puedes predecir lo que necesitará en tres, seis o doce meses… y crear correos adaptados y programables con mucha antelación. Esta estrategia también funciona muy bien para cumpleaños y “aniversarios” comerciales, como cuando se cumple año como usuario o se llega a una cantidad de gasto. Añade un descuento o una oferta especial a estos correos para aumentar su repercusión.

Conseguir autorización

No asumas nunca que tienes permiso para enviar una oferta comercial. Usa siempre un formulario de suscripción a los boletines y correos promocionales. El sistema de registro doble es tu mejor baza para evitar enviar correos no deseados que podrían perjudicar tu negocio: el cliente rellena el formulario y recibe después un correo para confirmar la suscripción. Con este método te aseguras de contactar con las personas que realmente desean saber de ti… y las más inclinadas a comprar. También es una forma de saber que consigues direcciones reales de personas de carne y hueso. Además, el registro doble te protege frente a acusaciones de spam, ya que te da una prueba de que ha sido el receptor el que se ha suscrito.

Fidelizar

A todo el mundo le gustan las buenas ofertas. Úsalas para fidelizar a tus clientes. Crea un programa de recompensas y ofrece descuentos cuando el cliente cumpla cierto tiempo como usuario o llegue a un importe concreto de compra. Los correos específicos deben incluir un enlace a la página de aterrizaje en la que el cliente pueda beneficiarse del descuento inmediatamente. ¡Da preferencia a los importes fijos sobre los porcentajes! Es menos probable que el cliente deje pasar un bono de 10 $ que un descuento del 5 %. También hay otros métodos de fidelización: publica artículos útiles en tu blog y compártelos con los clientes a través de un boletín lleno de consejos prácticos.

Apostar por lo adaptativo

El diseño adaptativo ha dejado de ser un campo exclusivo para teléfonos móviles (aunque el 50-75 % de las comunicaciones de marketing se abren en este canal): la nueva generación tecnológica nos trae dispositivos como los relojes conectados. Como vendedor tienes que pensar en adaptar tus correos a pantallas cada vez más pequeñas. Esto supone optimizar el texto plano de tu correo. Pregunta a tu proveedor si tiene configuraciones específicas para relojes… sobre todo si a tu mercado objetivo le gustan las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?