logo

Andrés Elias

Consultor de Marketing Político Digital, considerado el mejor consultor político digital de Latinoamérica. CEO de Facultad, Agencia de Consultoría Política. Creador de DATAMETRIX (Herramienta de Social Listening) y DOUBLECHECK (Envío masivo de WhatsApp). Ganador de varios premios como ALACOP, REED y NAPOLITAN. Fundador de AICODI (Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales)

ESCRÍBEME

WhatsApp: +52 1 332402 6504

, , ,

Vivimos en un mundo digital y los políticos no pueden ignorarlo

  • By usrmrk
  • 6 noviembre, 2015
  • 779 Views

Por: Andcropped-social-media-networks-e13902581548602rés Elías

Las nuevas empresas de Investigación son Google, Facebook y Twitter. Literalmente no lo son pero es lo que realmente pueden hacer por una campaña política.

Si las organizaciones que se dedican a administrar la vida pública pusieran en el centro de la estrategia a las tecnologías digitales se beneficiarían de mejores decisiones por la cantidad de datos que pueden recoger.

Por ejemplo Twiter es una gran fuente de información sobre las preferencias de cualquier persona. Esta información está al alcance con el uso de herramientas como BrandWatch. Con esta aplicación es posible rastrear y predecir el comportamiento en tiempo real. Eso nos ayuda a tomar decisiones más precisas ante problemas complejos.

Los usuarios invierten una media de 15 horas  a la semana buscando productos o servicios, dejando tras de sí una enorme cantidad de datos. La oferta de aplicaciones para decodificar esta enorme fuente de información nos ayudarán a:

  • Obtener información cambiante.
  • Monitorizar y seguir campañas en tiempo real.
  • Compararnos con nuestros competidores.
  • Conocer la gente que influencia en la opinión pública.

La información está a la mano, es hora que las organizaciones vayan por ella y la conviertan en acciones tácticas. No podemos seguir ignorando la data que nos ofrecen las redes sociales.

Los nuevos electores interactúan de manera distinta con la política. Investigan que posición o postura tomar ante un tema  utilizando nuevas formas.  Están a un click de distancia de averiguar quién es usted y que hablan los medios sobre su gestión. Cualquier político que quiera triunfar debe acompañarse de un estratega digital para poder utilizar la información a favor de sus intereses.

Cifras de los nuevos electores

El SmartPhone ya es el principal dispositivo de acceso  a Internet para 9 de cada 10 internautas y su penetración en la población supera al 90% en Estados Unidos. El 80% de los adultos entre 18 y 44 años, lo primero que hacen cada día al levantarse es comprobar las notificaciones de su móvil. De hecho, el 44% de los usuarios duerme con el móvil a lado, y el 67% comprueba su móvil de forma rutinaria, incluso cuando no ha sonado ni vibrado.

El uso del móvil ha crecido en un 76% respecto al año pasado. El consumidor actual es multipantalla. El 77% de las personas suelen usar el móvil mientras ve televisión, el 66% utiliza de forma simultánea el móvil y el ordenador, y 9 de cada 10 usuarios utiliza diversas pantallas, de forma secuencial, para completar una misma tarea.

¿Y qué hacen los usuarios en el móvil cuando simultanean el uso de varias pantallas? Sobre todo comprobar el mail (60%),  pero también navegar por Internet (44%), participar en redes sociales (42%), jugar a juegos (25%) o hacer búsquedas (23%).

El 89% de nuestro tiempo que pasamos con el móvil la invertimos en apps. Esto significa más de una hora al día

Datos recogidos por DK New Media y publicados en Puro Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Necesitas ayuda?